Alumnos y Docentes de Córdoba crearon un repelente para mosquitos

Desde la semana que viene, se comenzarán a vender dos productos para niños y adultos que fueron desarrollados por alumnos y docentes cordobeses para luchar contra la epidemia de dengue que se vive en Córdoba y el faltante de los repelentes en las góndolas.

Se trata del “repelente cordobés” que desarrollaron en el laboratorio de la Universidad Católica de Córdoba y que estén dirigidos “a satisfacer en el ámbito de la provincia de Córdoba la necesidad que existe hoy desde la salud pública“, según explicó Federico Giraudo, decano de la Facultad de Ciencias Químicas de la UCC.

Son dos formulaciones, una orientada al “uso en pediatría” y la otra dirigida hacia “la población adulta”, destacó Giraudo. La comercialización se llevará adelante por medio de las diferentes entidades farmacéuticas, “quienes nos van a ayudar y facilitar el canal para que llegue a la población”, aseguró el decano.

“Ambos productos son a base de aceite de citronela. El Citro Deet tiene una duración de media hora a dos horas ya que es un compuesto natural y el Deet que es para adulto, tiene una duración de cuatro a ocho horas, es mucho mas potente porque es un compuesto sintético a diferencia del estrato natural”, explicó uno de los alumnos.

repelente-mosquitos