Villagra arranco el año ganando en el Rally Argentino

villagra-rally-carlos-paz
Desde que los vehículos Maxi Rally hicieron su irrupción en el Rally Argentino DIRECTV, Federico Villagra y Marcos Ligato se repartieron las coronas. El Coyote se adueñó de los tres primeros torneos (2011, 2012 y 2013), mientras que Ligato conquistó los últimos dos (2014 y 2015). No hay dudas de que ellos son los grandes referentes de la categoría, algo que una vez más quedó en claro en el Rally de Córdoba, primera cita del calendario 2016.

En los caminos de los Valles de Traslasierra y Punilla, ambos batallaron a la décima. Parecía que el actual campeón se encaminaba a una nueva victoria para extender su gran presente deportivo de la mano del Tango Rally Team, aunque la pinchadura de un neumático en la PE6 complicó los planes del piloto del Chevrolet Agile MR, quien cedió valiosos segundos y también el mando de la competencia.

Y ahí apareció Villagra, quien estaba agazapado pese a manifestar preocupación por algunos problemas en su Ford Fiesta, y no desaprovechó la oportunidad. Con el Ford Fiesta del YPF Elaion Rally, el Coyote (navegado ahora por José Díaz) tomó el control y supo tener la fórmula para mantenerlo hasta el final y comenzar con el pie derecho esta temporada. Aunque debió transpirar hasta el final, ya que soportó la presión de un Ligato que no se resignó y atacó para terminar a tan solo 3.8 segundos de su rival.

“Se dio una carrera bien apretada y en la impusimos un ritmo muy elevado con Marcos. Él rompió una goma y eso nos permitió descontar lo que nos llevaba. En los últimos tramos, salimos a fondo los dos, a todo o nada. Iniciamos bien el torneo, aunque habrá que trabajar en pequeñas cosas que nos están faltando, especialmente en el motor”, contó Villagra.

Quien comenzó el año tal como había terminado el anterior fue Alejandro Cancio, ya que el neuquino se mostró competitivo y fue tercero con el Chevrolet Agile MR, completando el 2-3 del Tango en este arranque. Por su parte, el fueguino Luciano Preto también fue regular al mando del Peugeot 208 MR y en el cierre consiguió arrebatarle el cuarto lugar a su compañero Miguel Baldoni por poco más de seis segundos. De esta forma, Preto fue el mejor exponente del Baratec en este inicio luego de beneficiarse también con el retraso y posterior abandono de Gerónimo Padilla (Fiesta), quien marchaba cuarto tras el Día 1. Mientras que otro que no tuvo fortuna fue Nicolás Díaz (Fiesta de su escuadra), que venía de ganar el GP 2015 y peleaba bien arriba (era tercero) en esta cita hasta tener que desertar por problemas en el tanque de combustible.

CLASIFICACIÓN FINAL

1-Federico Villagra/José Díaz (Ford Fiesta – MR) 1:13:20.8
2-Marcos Ligato/Rubén García (Chevrolet Agile – MR) +3.8
3-Alejandro Cancio/Santiago García (Chevrolet Agile – MR) +50.5
4-Luciano Preto/Marcelo Der Ohannesian (Peugeot 208 – MR) +1:16.2
5-Miguel Baldoni/Gustavo Franchello (Peugeot 208 – MR) +1:22.3
6-David Nalbandian/Leonardo Suaya (Chevrolet Agile – MR) +2:33.9
7-Augusto D´Agostini/Javier Montero (VW Gol – MR) +3:13.9
8-Tomás García Hamilton/Ezequiel Queralt (Fiat Palio – MR) +3:52.7
9-Favio Grinovero/Juan Cruz Varela (VW Gol – MR) +7:01.4
10-Federico Cadamuro/Marcos Bazán (Citroën DS3 – MR) +10:28.5


villagra-rally-carlos-paz