Se viene el clásico cordobés en el estadio Kempes

Tras reunirse en la Agencia Córdoba Deportes, representantes del Instituto Atlético Central Córdoba y de Club Atlético Racing confirmaron que volverán a enfrentarse luego de ocho años. El clásico tendrá lugar en el estadio Mario Alberto Kempes, el miércoles 20 de enero, a las 21.30.

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Oscar Dertycia, expresó su satisfacción por el encuentro que tendrá la particularidad de que albergará a simpatizantes de ambos clubes: “Nos sentimos contentos y felices por este primer partido de verano, con dos instituciones grandes de Córdoba, como son Instituto y Racing, y poder disfrutar del evento deportivo, dentro y fuera del campo de juego, ya que van a estar las dos parcialidades”.

En tanto, el interventor de Racing, Gustavo Rubin, también manifestó su conformidad: “De muy buena manera hemos logrado hacer este amistoso con Instituto, un equipo con el cual tenemos mucha historia en común. Lo importante de poder jugar es que las hinchadas puedan ver que hay una unión, por lo cual le pedimos que hagan este aporte de la buena relación”.

Por su parte, el vicepresidente de Instituto, Claudio Petrovich, comentó: “Es substancial retomar los torneos de verano en Córdoba con el apoyo de la Agencia, unirnos a nivel institucional con los clubes, y concientizar a la gente que se puede hacer esto en armonía, paz y no con violencia”.

Entradas y ubicaciones

El valor de las entradas será: 100 pesos la popular y 150 la platea (damas, menores y jubilados pagan 50). A su vez, los socios de cada institución que estén con la cuota al día van a tener un precio especial de 100 para platea, comprando la entrada en la sede de cada institución, las cuales se van a vender lunes y martes en ambas sedes (Racing de 9 a 19 e Instituto, de 10 a 18), y el día del partido en el Estadio Kempes.

Las ubicaciones serán las siguientes: popular Artime y platea Gasparini para Instituto, por el ingreso sur, en tanto que la parcialidad de Nueva Italia lo hará por el ingreso norte y ocupará la popular Willington y platea Ardiles. fuente