Se confirmo la renovación y modernización del reloj Cu-Cu

Tras conocerse los desperfectos mecánicos que hacen que el Cucú salga a cualquier horario y desconcierte a todos en Carlos Paz, el intendente Esteban Avilés confirmó que se hará una fuerte inversión para renovar el sistema y modernizar el ícono turístico.

La realidad es que el reloj cumplió 57 años y necesita modernizarse, no sólo en el sistema interno que se encuentra dentro de la torre, sino también en su fachada. El municipio carlospacense se encuentra buscando alternativas y no se descarta que los trabajos logren materializarse con una inversión privada.

El Diario reveló días atrás que el tradicional Cu-Cú se rebeló esta temporada y trabaja sin horarios, sale cuando quiere y luego, cuando hace su sorpresiva aparición, permanece por diez minutos afuera de su casa como si tuviese deseos de salir volando. La situación causó preocupación entre los vecinos y comerciantes de la zona, quienes contaron que los turistas se enojan porque no logran fotografiar al tradicional pájaro.

El fotógrafo Domingo Falcón tiene más de 50 años al lado del pájaro más famoso de las sierras y contó a El Diario: "Tenemos graves problemas esta temporada. La gente espera y espera, y él no sale. Sale en cualquier horario y después se queda afuera un largo rato”.

"Vamos a tratar de renovar todos los mecanismos que hacen que funcionen, porque son mecanismos que tienen muchos años y cuando surge algún desperfecto como ahora, tenemos no conseguimos las piezas y tenemos que arreglarlo de forma artesanal"; reconoció el intendente. "El Cucú tiene que modernizarse y estamos pensando cómo encarar un plan de obras para renovarlo. Se arregla permanentemente y siempre algún desperfecto tiene porque es una mecánica que tiene sus años. Creo que tenemos que avanzar en una solución definitiva"; completó Avilés.

renovacion-cucu-turismo-y-sierras