Que falte el agua pero jamas el fernet

Un conflicto gremial que enfrenta a los trabajadores con la empresa Fratelli Branca abrió una serie de medidas de fuerzas que pueden provocar desabastecimiento.
La bebida más famosa de Córdoba, el fernet con cola, puede entrar en crisis. Es que los delegados gremiales de la empresa Fratelli Branca anunciaron que comenzarán una huelga que podría generar desabastecimiento.

El diario La Nación publicó una nota en la que los delegados hicieron la advertencia. "No tuvimos ninguna respuesta por parte de la empresa a nuestros pedidos. La fábrica estuvo cerrada 21 días corridos, desde el 19 de diciembre, nos dijeron por vacaciones, pero cuando reabrió el 10 de enero, no se pudo acordar ninguna reunión para tratar el tema de los aumentos", expresó Juan Chavero, delegado del gremio y añadió que tienen un atraso en los sueldos desde agosto del 2015 cuando acordaron paritarias por un aumento de sueldo del 31% pero que hasta la fecha sólo el 14% de ese aumento se hizo efectivo y que falta integrar el 17% restante.

"Ese aumento que se acordó en agosto del 2015 quedó atrasado respecto de la inflación anual, se había pedido más porque ya veníamos con un atraso importante en los salarios. La empresa por su parte no nos ofreció nada", agrego Chavero.

En tanto desde la empresa aseguraron que no se cortará la cadena de distribución.