Los turistas utilizan tarjetas de crédito o efectivo en sus compras?

Cansados de las quejas de la gente, y luego de intensos controles por parte del AFIP, este año los vendedores decidieron incorporar el sistema posner en sus comercios. Es así como regionales, heladerías, restaurantes o locales de bijouterie ahora trabajan con tarjetas. Sin embargo, este verano los turistas eligieron pagar con efectivo. “La mayoría viene directamente con el dinero en la mano, depende de la altura del mes; pasado el 20 todos empiezan a tarjetear, sobre todo los fines de semana que los bancos están cerrados”, comentó el encargado de un restaurante.

Muchos empleados se manifestaron molestos por el mal funcionamiento del posner: “Recibo tarjeta, pero tengo problema con el posner y el banco no lo arregla. Los turistas compran mucho en efectivo; pero a veces se pierden ventas por no poder utilizar el posner”, explicaron de un regional.

Sin embargo, negocios más pequeños o con artículos de menores precios, prefieren arriesgarse a las multas en vez de mantener una alta cuenta bancaria. “No aceptamos tarjeta y nadie la pide. Antes tuve tarjeta pero no convenía. Acá para comer dos personas te sale 150 pesos, son menús de 65; en los restaurantes grandes seguro la piden, pero acá no”, revelaba la dueña de un bufet.

Por otra parte, en Todo por $2 nos comentaban, “aceptamos solo efectivo para cobrar más rápido, y porque si no deberíamos aumentar los precios de la mercadería. A veces la gente busca pagar con tarjeta pero no les molesta que no tengamos; el año pasado hubo más quejas, pero este no”.

Cabe destacar que el mayor número de veraneantes entrevistados confesaron no estar manejando tarjetas, y que las veces que tuvieron la necesidad no hubo problema alguno. En cuanto a los controles ejercidos por el AFIP, los negociantes dijeron no haber sido inspeccionados aún. fuente

turistas-carlos-paz