Los campeones del Dakar 2016

El francés Stephane Peterhansel (Peugeot), con una histórica victoria en autos, el casi novato australiano Toby Price (KTM) en motos y el argentino Marcos Patronelli (Yamaha) en cuatriciclos se consagraron hoy campeones del Dakar 2016

Es así que Stephane Peterhansel, una leyenda viva del Dakar, ganó hoy su 12° título del rally, el sexto en autos, y le dio el primero a la marca Peugeot, al concluir noveno la especial, a 7m. 39s, de su compañero de equipo y ganador de la etapa, Sebastien Loeb.

"Es extraordinario, estoy muy satisfecho porque escribimos una página en la historia de Peugeot, gracias al trabajo del equipo estos dos últimos años. Siempre soñé con una victoria con un fabricante francés”, dijo tras esta nueva consagración, que según dio a entender es el paso previo a su retiro del Dakar.

El joven salteño Kevin Benavides (Honda), una gran promesa del Dakar, concluyó en el cuarto lugar de la clasificación general de la categoría motos, que consagró campeón por primera vez al australiano Price (KTM).

El regreso de los hermanos Patronelli (Yamaha) no pasó desapercibido este año y el menor, Marcos (35). conquistó hoy su tercer título de Dakar en cuatriciclos y completó un 1-2 en el podio de esta edición con su hermano Alejandro (37, Yamaha), con quien suman cinco victorias en los ocho rally disputados en Sudamérica.

Marcos completó la 13° y última etapa en el sexto lugar, a 15m. 37s. del ganador, el sudafricano Baragwanath (en 2h. 07m. 18s.), y Alejandro octavo, a 16m. 37s.

En camiones, el cordobés Federico Villagra obtuvo un histórico tercer puesto en la categoría camiones del rally Dakar, que concluyó hoy con la 13° y última etapa entre Villa Carlos Paz y Rosario, en la que el piloto de Iveco terminó también tercero, a 3m 16s del líder Hans Stacey (Man).

Es así que el Dakar 2016 tendrán así tres argentinos, Villagra y los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli. El salteño Kevin Benavides quedó cuarto en motos