La Asociación de Guías Profesionales de Turismo de Carlos Paz retoma actividades

Luego de un tiempo sin funcionamiento de forma activa, la Asociación de Guías Profesionales de Turismo de la ciudad volvió a retomar su actividad tras la renovación de autoridades directivas el pasado 23 de diciembre de 2015.

“En diciembre se realizó la asamblea en donde se eligieron las nuevas autoridades directivas. A partir de ese momento, nosotros empezamos a trabajar en forma conjunta con un grupo de compañeros para reactivar todo lo que tiene que ver con actividad, básicamente, para jerarquizar la figura del guía en la ciudad. Nosotros tenemos una ordenanza (2064) que contempla la actividad y el rol del guía y en base a ella vamos a trabajar en forma conjunta con la Secretaría de Turismo, Transporte y otros organismos intermedios de la ciudad para poder aplicar definitivamente el órgano de control”, explicó Elizabeth Bocca, flamante presidenta de la asociación.

Con la idea de regularizar y controlar la actividad y promover la capacitación y formación permanente, el organismo busca la inscripción de todos aquellos guías profesionales y con dirección en Carlos Paz para formar parte del padrón local. “Lo que solicitamos a todos los guías es que nos acerquen su documentación para poder entregar, a través de la secretaría, las credenciales y el carnet habilitante. Vamos a empezar a hacer diferentes reuniones. Debemos trabajar en conjunto para brindar un mejor servicio y apuntar a la calidad del guía y de las asociaciones. Queremos jerarquizar la figura del guía desde la asociación con todo lo que tiene que ver el perfeccionamiento y capacitación”, agregó la presidenta.

Para aquellos interesados en conocer más sobre la asociación podrán comunicarse telefónicamente al 03541 15563127 (Elizabeth) o al 03541 15216202 (Melisa). La primer reunión de guías del año se llevará adelante el próximo 29 de enero, aunque aun no hay un horario ni lugar definitivo. fuente

turismo-sierras