Intenso movimiento diario de turistas y vecinos hacia los balnearios

El intenso calor y las ganas de divertirse de los jóvenes en las playas de Córdoba, parece ser la idea en los valles turísticos. Los principales balnearios en la zona de Santa Rosa de Calamuchita y Villa Yacanto se colmaron de chicos en grupo que pasan las tardes con guitarras, mates y fernet para "combatir" al sol.

Los principales paradores del sur de Punilla, en el sector de Mayu Sumaj fue otro de los puntos elegidos, principalmente por auqellos turistas que se alojan en Villa Carlos Paz. Heladerita en mano, bien cargada provista de comida y bebida, es una de las claves para pasar una buena tarde de amigos.

En tanto, los principales balnearios de Mina Clavero gozan por estos día de sol, y en un intenso y marcado repunte turístico, se colmaron los balnearios céntricos por parte de grupos de familias que vacacionan en Traslasierra.

Por otro lado, la ola de calor continuará vigente hasta las próximas 48 horas, según informó Héctor Padilla, meteorólogo perteneciente al Aeropuerto de Córdoba. Las lluvias y el descenso de las temperaturas llegarían recién el domingo

calor-turismo-sierras