Impresionantes 2 primeras lunas de Cosquin

cosquin-turismo-sierras
Una nueva edición del Festival Nacional de Cosquín comenzó el sábado pasado con el show de Raly Barrionuevo y Jaime Torres, quienes tuvieron la siempre difícil tarea de animar la primera luna de la gran fiesta del folclore. Anoche tocaron Luciano Pereyra, Leandro Lovato, Jairo, Coco Gómez y Emiliano Zerbini. La premisa será reconstruir el festival que hermana a los argentinos.

Todo comenzó el sábado con la bendición a cargo del cura párroco Roberto Álvarez y siguió con una programación con lo mejor del cancionero nacional. Así hizo su presentación arriba del escenario el Ballet Camin con la puesta "Bicentenario de la Independencia". Entre zambas, escondidos y chacareras, fue consolidándose el hechizo de una magia que volvió a enamorar.

Jaime Torres, Liliana Herrero, el guitarrista tucumano Juan Falú y el cantautor santiagueño Raly Barrionuevo fueron algunos de los músicos que dejaron inaugurada la 56ª edición del Festival Nacional de Folclore de Cosquín. El cierre recayó en el Rally, quien interpretó "Luna cautiva" y "Ey paisano", entre otros grandes clásicos que pusieron a bailar a la plaza Próspero Molina. La segunda luna se celebró anoche y estuvo animada por Leandro Lovato, Pocho y Jorge Sosa, Daniela Azas, la delegación de Japón, Jairo, Emiliano Zerbini, Coco Gómez y Luciano Pereyra.
La programación de esta nueva edición incluye pasajes inolvidables. Esta noche se presentarán Sergio Galleguillo, Ganador Pre Cosquín, Postales de Provincia de Salta, Ganador Pre Cosquín, Aguablanca, La Bruja Salguero, Mariano Luque, Labriegos (Ganador Espectáculos Callejeros 2015), Javier González (Revelación Cosquín 2015), la pareja de tango campeona del mundo, María Luz, Chaqueño Palavecino. Las noches se sucederán hasta el domingo 31 completando las tradicionales lunas del encuentro folclórico que engalana al escenario Atahualpa Yupanqui.

El Festival de Cosquín se transmite noche a noche por la pantalla de la Televisión Pública y uno de los momentos más esperados se vivirá mañana, cuando Soledad Pastoruti festeje sus 20 años sobre el escenario con una lista de invitados que incluye a Los Nocheros, Abel Pintos, Los Tekis, Jorge Rojas, El Chaqueño Palavecino y Luciano Pereyra, entre otros. El miércoles le toca a Los Tekis, Brisas del Norte, Tomás Lipán y Raúl Lavié y el jueves 28, será el turno de Peteco Carabajal, Orellana-Lucca, Néstor Garnica, La Callejera, Fabricio Rodríguez y Milena Salamanca.
El día viernes 29, en tanto, se espera la actución del acordeonista Raúl Barboza, Suna Rocha, Yamila Cafrune y Facundo Ramírez y el cierre con Los Nocheros; mientras que el sábado 30, será el turno del Dúo Coplanacu, el chaqueño Coqui Ortiz, el grupo Arbolito y Rubén Patagonia.

Finalmente, el próximo domingo 31 de enero, se presentarán Opus Cuatro, Carlos Pino, Los 4 de Salta, Los Manseros Santiagueños, Vitillo Ábalos y Por Siempre Tucu, entre otros artistas.

cosquin-turismo-sierras