Excelente paso de Cordoba por la Feria Internacional de Turismo

Córdoba pasó por la Feria Internacional de Turismo y lo hizo con grandes resultados en la búsqueda de promocionar y fortalecer el turismo provincial.

En ese sentido, Julio Bañuelos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, manifestó que se realizó un intenso trabajo de reuniones con los diversos sectores y exponentes del turismo internacional con el objetivo de ubicar a Córdoba entre los principales destinos para los turistas.

Bañuelos precisó que se aunaron esfuerzos principalmente sobre dos ejes de trabajo. Por un lado, consolidar el patrimonio jesuítico en Latinoamérica como producto cultural internacional y, por el otro, lograr una conexión aérea con Europa a través de un vuelo Madrid-Asunción-Córdoba.

Respecto al primer objetivo, el funcionario provincial se reunió con el ministro de Turismo a nivel nacional, Gustavo Santos, y con su par de Paraguay, Marcela Bacigalupo, en donde se acordó desarrollar el patrimonio jesuítico de ese país para, junto a Córdoba, Misiones, Bolivia y el sur de Brasil, generar un producto multipaís que se consolide a nivel internacional.

En estrecha relación con lo anterior, el presidente de la Agencia -acompañado también por el Ministro Santos y por el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi- se reunió con Directivos de AIREUROPA. La finalidad del encuentro fue avanzar sobre la posibilidad de poner en marcha la ruta aérea Madrid-Asunción-Córdoba. “La reunión fue muy positiva, nos comprometimos a seguir trabajando al respecto para poder poner en marcha esto que ubicaría a nuestra provincia otra vez en conexión directa con Europa”, indicó Bañuelos.

También se registraron diálogos con la Subgerente de Turismo de LAN Argentina, Valentina Colombo, en compañía de autoridades de Tucumán y Mendoza, con la idea de generar acciones conjuntas para desarrollar más conectividad hacia los destinos de cada provincia desde la ciudad de Buenos Aires, sobre todo en época baja como abril, mayo y junio, para continuar con el trabajo turístico y romper la estacionalidad.

Finalmente, Bañuelos participó de un encuentro con la Presidenta de Paradores de España, Ángeles Alarco Canosa, un organismo que ha restaurado y puesto en valor edificios de patrimonio histórico español, transformándolos en hoteles y restaurantes que sirven como un atractivo turístico más y que han demostrado un excelente funcionamiento en ese país. La idea se ha comenzado a aplicar en países como México, por lo que la intención es trabajar sobre la firma de una Carta Intención dándole marco a un acompañamiento para desarrollar ese formato de puesta en valor, transformación y explotación de Patrimonio histórico cultural en centros históricos de Córdoba. fuente

turismo-sierras.fitur-2016