Como viene la etapa 12 del Dakar


QUADS
En el primer paso de control (km 155), Marcos Patronelli confirma su velocidad. Registra el mejor tiempo provisional delante de González a 31 segundos y de Karyakin a 57 segundos. Alejandro Patronelli parece estar decidido a no responder al aumento de ritmo impuesto por su hermano. Actualmente cuenta con un retraso de 2'20''.


MOTOS
Los hombres a la cabeza acaban de llegar al CP3 (km 248), punto que indica la mitad de la carrera, así como de repostaje para las motos. En este punto de paso, la jerarquía es la siguiente: Kevin Benavides (Honda) es el más rápido con 10 segundos de ventaja sobre Pablo Quintanilla (Husqvarna). Hélder Rodrigues registra el tercer mejor tiempo a 45 segundos. Le siguen Toby Price (KTM), cuarto a 1'28'', Adrien Van Beveren, en plena forma hoy siguiendo a su jefe de filas, quinto a 3'14'', y Antoine Méo a 4'36''.


COCHES
Nasser Al Attiyah (Mini) acaba de dar el pistoletazo de salida a la carrera de coches. En esta especial habrá que seguir muy de cerca la pugna por el tercer puesto de la general entre Giniel De Villiers (Toyota) y Mikko Hirvonen (Mini). Esta mañana, el sudafricano contaba con poco más de 5 minutos de renta sobre el finlandés.