3 años y 3 mil millones de pesos para la construcción del puente del Lago

El presidente Mauricio Macri anunció que la Nación financiará 3000 millones de pesos para otras obras en un plazo de tres años. La primera finaliza el anillo de circunvalación de Córdoba y la segunda es la RN38 Costa Azul y Puente sobre el lago San Roque. Ambas obras se encuentran dentro de la Red de Accesos a Córdoba (RAC)

La obra es un puente de 300 metros de extensión en paralelo al paredón del dique. La concreción del proyecto facilitará la comunicación entre la ciudad de  Córdoba y las localidades del norte del Valle de Punilla, posibilitando la derivación de tránsito que se desplaza por la RN 20/38 y Villa Carlos Paz, así como de los vehículos que se trasladan por la RP E-55.

El puente contará con veredas a ambos lados para convertir la zona en un paseo turístico, con vistas panorámicas a las sierras y el lago. Como complemento, se ampliará el sector para el estacionamiento de vehículos, ya que con los nuevos atractivos se prevé mayor circulación de visitantes.

Además se destinarán 11,7 millones de pesos para la promoción turística provincial de los Festivales de Doma y Folclore de Jesús María, Cosquín, Peñas Villa María y para el Obispado de Cruz del Eje con el propósito de terminar el santuario del Cura Brochero.

villa-carlos-paz