Villa Carlos Paz libre de Pirotecnia

La ordenanza que prohíbe el uso y la venta de pirotecnia en Villa Carlos Paz fue aprobada el año pasado. La medida busca avanzar en la preservación del medioambiente y brinda una respuesta a un viejo reclamo de las organizaciones ambientalistas, al tiempo que autoriza al municipio a utilizar los fuegos de artificio para eventos especiales y grandes celebraciones.

De esta manera se trata de proteger a las personas de lesiones y a los animales por los daños que producen estos artefactos.

La ordenanza dice lo siguiente

Artículo l°.- Prohibir en todo el Ejido de la Municipalidad de Villa Carlos Paz la utilización, tenencia , acopio, exhibición, fabricación para uso particular y expendio al público de artificios de pirotecnia por parte de personas físicas y/o jurídicas que no se encuentren habilitadas a tal efecto por la Autoridad de Aplicación.

Artículo 8°: El incumplimiento del artículo 1° de la presente Ordenanza será sancionado con multas que irán desde los tres mil quinientos (3.500) a los ciento cincuenta mil (150.000) pesos.

carlos-paz-libre-pirotecnia