Reforestando juntos por Cosquin

La Municipalidad acompaña el proyecto “Reforestando Juntos” de la Escuela Brigadier General Juan Bautista Bustos. Esta iniciativa tiene como objetivo reforestar los espacios verdes urbanos de nuestra ciudad con especies nativas.

Los alumnos de sexto grado en una planificación conjunta con la Coordinación en Gestión Ambiental del municipio, plantarán árboles en distintos lugares como un regalo a la comunidad.

Durante el acto de asunción del intendente Gabriel Musso, se hicieron presentes representantes de la institución educativa para formalizar el compromiso de trabajo conjunto con la Municipalidad. Esta iniciativa tendrá una duración de 4 (cuatro) años durante los cuales se prevé la reforestación del Río Cosquín, dentro de la Reserva Parque Recreativo Natural y Cultural Río Yuspe Cosquín, declarada por medio de ordenanza municipal N° 3447/13. Así comenzamos a transitar una nueva etapa de desarrollo sustentable para nuestra ciudad.

Directivos, docentes y alumnos ya han dado los primeros pasos de este hermoso proyecto en una primera jornada de reforestación en la Plaza Malvinas Argentinas. Para este miércoles se realizará una segunda jornada en la Plaza Miguel Ángel Gutiérrez a las 9,30hs.

Desde el municipio queremos compartir esta experiencia y felicitarlos porque con su entusiasmo van a llenar de verde la ciudad.

reforestacion-cosquin