La Agencia Córdoba Turismo ya tiene Presidente

El intendente de Mina Clavero y reelecto intendente, contador Julio Bañuelos fue elegido por el gobernador electo Juan Schiaretti para ocupar la cartera de Turismo reemplazando al lic. Gustavo Santos que a partir del 10 de diciembre será Ministro de Turismo de la Nación. Los rumores del nombramiento de Bañuelos sonaba con fuerza en el sector turístico a partir de la designación de Santos a la nación: “A nosotros nos informaron que Julio es el próximo presidente de la agencia, es más ya se están formalizando contactos para planificar la inminente temporada de verano” reveló a este medio un destacado miembro de la ACT días atrás. La confirmación de los rumores finalizó cuando Schiatetti completó la lista para su gabinete de gobierno.

Bañuelos, actual presidente del bloque de intendentes de Unión por Córdoba, cuenta con experiencia en la actividad comandando uno de los destinos turísticos más preferidos de Córdoba. De hecho en Traslasierra fue asesor de varias comunas como también director regional de la Agencia Córdoba Turismo de la mencionada área turística.

Un breve recorrido por su curriculum indica que Bañuelos fue presidente del Centro de Comercio y Turismo de Mina Clavero (1995-1999), asesor de las comunas Arroyo de los Patos y Pocho desde (1999-2011), miembro del directorio de Generadora Córdoba S.A. (2001-2006), fue miembro del consejo de administración de las Cooperativas Eléctricas de Nono y Mina Clavero (2002 al 2011), director regional de Traslasierra, Agencia Córdoba Turismo, (2009-2011), intendente de Mina Clavero (2011-2015) y reelecto intendente período 2015-2019, además desarrolla su actividad particular-profesional en el estudio contable “Bañuelos y Asociados”.

presidente-cordoba-turismo