Premiaron a los Mejores Pilotos del año

La FIA reunió en París a los mejores de la temporada en los certámenes de motor que están bajo su paraguas para celebrar su tradicional gala anual de entrega de premios. Al evento acudieron los grandes nombres del mundo del motor actual entre los que destacaron Lewis Hamilton, Nico Rosberg, Sebastian Vettel, José María López, Petter Solberg o Sebastien Ogier.

Hamilton y Mercedes arrasaron en la categoría de F1 lo mismo se puede decir de Sébastien Ogier y Volkswagen en el WRC. El piloto francés también recogió su tercer título de campeón del mundo y Volkswagen uno más de constructores. El año volvió a ser perfecto para Volkswagen porque Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen también recogieron sus galardones como segundo y tercer clasificado en el campeonato.

En la gala fueron premiados muchos otros pilotos. Por ejemplo Nasr Al-Attiyah recibió su galardón como campeón de la categoría WRC, Petter Solberg como campeón del FIA World Rallycross Championship, Mark Webber, Timo Bernhard y Brendon Hartley como campeones del WEC, Nelson Piquet Jr. como campeón de la Fórmula E o José María ‘Pechito’ López como ganador del WTCC.