En las vacaciones es un buen momento para leer, acá unas recomendaciones

Se acercan las vacaciones y la posibilidad de tener más tiempo para leer. Te presentamos 10 novedades variadas entre autores conocidos y autores emergentes.

"Cuentos secretos", Aurora Venturini
Esta selección de cuentos hasta ahora desconocidos abarca gran parte de la historia literaria y personal de la autora. Los relatos secretos están inspirados en la memoria y las atmósferas que Venturini acostumbra trabajar.

"Cara a cara", Gabriel Rolón
No son casos clínicos ni relatos de ficción, tampoco teorías. Es un trabajo en el que decide hablar consigo mismo para pensar sobre cada uno de los enigmas que lo desvelan: el deseo, el desamor, la muerte, los hijos, la pasión, la felicidad.

"Revival", Stephen King
Un pacto diabólico entre un pastor renegado y un joven torturado que huye de sí mismo es el eje de esta inquietante novela, que se extiende a lo largo de cinco décadas y en la que, se dice, King escribió uno de los más terroríficos finales.

"#NiUnaMenos", Paula Rodríguez
El libro incluye las voces de periodistas, artistas y familiares de víctimas que permite contextualizar los hechos previos y posteriores a la movilización sin precedentes del 3 de junio de 2015 con organizadoras de distintos puntos del país.

"Casting", Gustavo Oña
Segundo libro de relatos del escritor cordobés. Gran trabajo de personajes con historias originales y efectivas que sorprenden por sus finales y que resultan adictivas. Es tan recomendable como su primer libro, Sábado de baile y soledades.

"Las mujeres de mi vida", Carlos Perciavalle
Un homenaje a todas las mujeres que marcaron su vida y su carrera. Lo personal y lo público van de la mano. Su madre, sus hermanas, China Zorrilla, María Elena Walsh, Susana Giménez son sólo algunos de los nombres de un listado jugoso.

"El desapego es una manera de querernos", Selva Almada
Conocida por crónicas y novelas varias veces traducidas, En El desapego es una manera de querernos, Almada despliega toda la original potencia de su prosa para entrar en los caminos del litoral argentino.

"Un episodio en la vida del pintor viajero", César Aira
Fechada en 1995 pero publicada por primera vez en 2000, muchos coinciden en que esta es la mejor novela de Aira. Se reedita este mes junto a Ema, la cautiva, Las curas milagrosas del Doctor Aira y La mendiga.

"Cuentos para leer los sábados"
Una Antología de cuentos seleccionados por J.L. Borges y U. Petit de Murat cuando dirigieron, entre 1933 y 1934, el suplemento literario del diario Crítica, fundado por Natalio Botana.

"Detectives", Adrián Paenza
El periodista (y doctor en ciencias) abocado a la divulgación de las ciencias propone en este libro sesenta enigmas de matemática recreativa que se plantean como desafíos personales que pueden compartirse con quienes tengas cerca.

libros-recomendados-vacaciones