Fiesta fin de año de la Asociación de Hoteles de Turismo y sus afiliados

En el marco de un atardecer urbano bien cordobés, mientras el sol se despedía allá, detrás del cordón serrano, la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), reunió al sector local en la terraza del NH panorama para levantar la copa y brindar por el año que finaliza para la institución.

Encabezó el distendido cocktail Aldo Elías, presidente de la AHT Argentina y Roberto Amengual, presidente de la AHT filial Córdoba. Asistieron Claudia Oliva, en representación de la Agencia Córdoba Turismo, Sergio Navarro, presidente de la Camara de turismo,  Matias Leonetti, gerente de Aerolineas Argentinas en Córdoba, Marta Botti y Silvia Ramallo, directoras de las carreras de turismo de la Universidad Blas Pascal y Siglo 21 respectivamente, asociados y empresarios del sector.

Aldo Elías en dialogó con Destino Córdoba destacó: “Fue un año complicado, estamos ansiosos de ver como arranca el 2016, cuales serán los planes del nuevo gobierno y si realmente se puede acomodar un poco toda esta simetría en términos de relación de costos y utilidades”.

Crecimiento de la institución: “Sí, fundamentalmente en capacitación y hotelería sustentable que venimos desarrollando muy fuertemente. Tenemos previsto para el 2016 lanzarlo con bombos y platillos porque apuntamos a la sustentabilidad, es un tema que se va imponiendo en todos los órdenes y la AHT ha sido pionera en crear este programa que tiene 5 años, por eso queremos darle un impulso muy fuerte. Hoy tenemos 30 hoteles certificados, hay mucha demanda de los huéspedes concientizados en el tema sustentabilidad, son pequeños cambios que hacen a la diferencia, en honor a ellos vamos a ir por mas”.

Recorriendo el país: “Desde mi asunción en abril hemos recorrido varios destinos y todas las filiales porque la idea es desarrollar AHT, el concepto que brindamos, acompañar con capacitaciones, empujar hacia una hotelería más verde (nuestro programa insignia) y fundamentalmente llegar al destino para conocer qué pasa en el lugar. Sabemos que los feriados largos benefician al interior con todo el impulso hacia sus economías regionales. Por eso estamos en los lugares, somos parte del destino”.

El 2016? “hay dos aspectos a considerar: El económico donde vemos ya empezaron las medidas importantes y reclamadas hace muchos por varios sectores de la sociedad y en lo social debemos recuperar “valores” que estaban perdidos para que tengamos una vida más armónica, en definitiva una vida mejor”. fuente