El Municipio de Carlos Paz y la empresa COTRECO acordaron los horarios de recoleccion para el verano

Desde la Municipalidad, en acuerdo con la empresa Cotreco, se informó el horario de servicio de recolección de basura que se tendrá durante el verano. El mismo no sufrirá ninguna modificación al horario habitual anual, ya que desde el área de Higiene Urbana señalaron que el cambiar de horario en época estival no ha sido muy positivo.

“Se va a mantener en verano el recorrido anual. Este año se ha decidido que no vamos a hacer el cambio en la frecuencia de los sábados“, manifestó Gustavo Crema, de Higiene Urbana, quien indicó que en años anteriores se tomaban el descanso los días miércoles. “Los sábados de verano se trabajaba y se tomaba descanso los miércoles y hemos hecho una evaluación y no ha sido muy provechoso para el vecino, ni el municipio así que este año hemos decidido que el descanso va a ser el día sábado para la frecuencia de todos los días. O sea, que la recolección es de domingos a viernes”, explicó.

Y además, amplió: “Lo que hemos logrado es que la empresa, en vez de hacer la zona central, se va a hacer la zona gastronómica que se ha ampliado y se van a sacar tres camiones para tratar de solucionar y paliar la situación. Estos cambios se hacían por temporada y veíamos que la gente sacaba la basura los días miércoles, sábados y no había un acatamiento de parte del vecino un día que no le tocaba sacar la basura. Y de esta manera el vecino ya sabe y está acostumbrado a que los días sábados no pasa Cotreco”.

Por otra parte, en relación a los servicios que se brindarán en las fiestas, la empresa Cotreco realizará durante los días 24 y 31 el servicio normal hasta las 18 hs. Mientras que los días 25 y 1 no se prestará el servicio, aunque se dispondrá de una guardia por parte del personal del área de la municipalidad. fuente