Se creo en Carlos Paz el primer mural para no videntes

El grupo Acción Poética Villa Carlos Paz sigue dejando su huella en la ciudad a través de murales que expresan sentimientos, luchas y que buscan un mundo más justo para todos. Esta vez la idea fue pintar un mural para que pueda ser leído por personas ciegas y para eso trabajó, además del grupo, mucha gente que se acercó a ayudar.

Guadalupe Gil, una de las integrantes del grupo, aseguró que desde su lugar de docente del IPEM 359 Arturo Illia, trabajaron el tercer trimestre con el tema "Turismo accesible" y una de las ideas que surgió fue generar un trabajo final con un evento "inclusivo" y la consigna fue generar una frase de 8 palabras como máximo sobre este tema. La frase elegida fue:

El Centro Vecinal de Villa Dominguez cedió una pared sobre una plazoleta se decidió pintar una frase propuesta por los estudiantes y hacerlo también en sistema Braille. "Tenemos en nuestra institución educativa a dos jóvenes no videntes si hablamos de inclusión debíamos incluir desde el lenguaje", contó Guadalupe que agregó: "Tuvimos que dividir el trabajo en tres partes: el martes 24 de noviembre pintamos la frase y preparamos la pared en donde iría el mural; luego nos reunimos desde el grupo Acción Poética a a atornillar a la madera las tapitas de plástico previamente pintadas, pudiendo emular el sistema Braille".

El martes 1 de diciembre se colocó el mural que se compartió con Pilar Mazzino, la primera en leer la frase. "Realmente fue conmovedor hasta las lágrimas", expresó Guadalupe. Finalmente, el 4 de diciembre, los chicos de Bastones Integrados visitaron y disfrutaron el mural

A la hora de los agracedimientos, Guadalupe Gil no quiso olvidar a nadie."Permítanme agradecer a cada una de las personas que hicieron posible este mural: Bastones Integrados, Analía Goyechea, Centro Vecinal Villa Domínguez, Profesoras Miriam Sänger y Sulma Brandt, Departamento Turismo y equipo directivo del IPEM N°359, Pilar Mazzino, Leandro Irigoyen, estudiantes de 6to Turismo y a mis compañeros de Acción Poética (Laly, Luciana, Martín, Daniela, Tomás)", enumeró. fuente

Muro-no-videntes-carlos-paz