Se sumo mas de 1 metro de agua al lago San Roque por las lluvias

En la mañana de este miércoles ingresó por el río San Antonio una creciente de 1 metro tras las precipitaciones que cayeron durante la noche. En el arroyo Los Chorrillos llegó a los 80 centímetros, mientras que en el río Cosquín se acercó a los dos metros.

“Desde anoche que empezaron las precipitaciones y según el informe que recibimos de Defensa Civil de la Provincia en la cuenca alta hubo un promedio de 27 milímetros, en la cuenca media 24 milímetros y en la baja 12 milímetros. Lo que hizo que en el río San Antonio ingresara a las 8.30 hs. una creciente de un metro”, informó Roberto Giménez, director de Defensa Civil.

Todos los puentes y vados se encuentran habilitados, a excepción del vado de El Fantasio  que permanece cerrado por precaución.

Por otra parte, el funcionario señaló que continúan en alerta permanente y que las lluvias podrían presentarse en la ciudad hasta la jornada del viernes. “Seguimos con la alerta extendida hasta el día viernes. Estamos en permanente alerta por la corriente del niño que está afectando a diferentes regiones del país”, indicó.

crecida-lago-san-roque