Centro de Inclusión recibe botellas de plástico para proyecto huerta

Desde el área de Discapacidad se viene trabajando hace un tiempo en el proyecto de Huerta Orgánica, instalado en el Centro de Inclusión, ubicado en la calle Las Violetas 2669.

Con los constantes temporales y precipitaciones la idea es crear un invernadero para proteger el espacio verde de los fenómenos climáticos intensos. “Estamos trabajando desde hace unos meses en una huerta inclusiva en el Centro de Inclusión. Están creciendo las plantas y con estos temporales que estamos teniendo, decidimos copiar un proyecto que se hizo en el centro de día Vida Feliz, que hicieron con botellas descartables un invernadero. La idea es juntar botellas para poder construirlo. La huerta comenzó hace meses atrás, viene personal de la Dirección de Discapacidad de la Provincia, que firmamos un convenio de coordinación donde primero nos dio las pautas para hacerla, fue trayendo semillas y plantines y comenzamos a hacerla”, contó la subdirectora del área de Discapacidad, Patricia Morla.

Y agregó: “Ellos van y están felices, trabajan fuertemente y la idea es cuidar la huerta para que sigan desarrollando este proyecto y una vez que los plantines comiencen a crecer, saldremos al centro a invitar a la gente a reproducir este sistema de huerta casera. El proyecto va destinado a personas con discapacidad, principalmente a aquellos con discapacidad intelectual. La intención es que cuando se consolide, abrir la huerta a la comunidad para que sea inclusiva”.

Las botellas de plástico podrán entregarse en el mismo Centro de Inclusión durante su horario de atención, de 7:30 a 14:30 hs. fuente