Camino de las 100 curvas un lugar imperdible por sus paisajes

En Villa Carlos Paz es popular el  Camino de las Cien Curvas, es un  particular trayecto de 11 kilómetros une la reluciente ciudad del Reloj Cu-Cu con el Dique San Roque , con opción de llegar hasta Bialet Massé donde se puede disfrutar en el trayecto de espectaculares vistas.

Durante el  recorrido se atraviesan pintorescos barrios residenciales y numerosos clubes náuticos, para luego sumergirse entre sinuosos paisajes serrano que imponen un itinerario de curvas y contracurvas. Al finalizarlo, las postales más impactantes se hacen presentes: de un lado del murallón el Embudo del Dique impacta con sus descomunales dimensiones.Luego se puede continuar por la Ruta E-55 que bordea el majestuoso Lago y regala vistas panorámicas espectaculares.

Para iniciar el recorrido desde Villa Carlos Paz se debe tomar la Av. San Martín hacia el N.E. y después de atravesar (por debajo) el puente de acceso a Villa, tomando la av. J.S. Bach, se llega a Costa Azul y al zigzagueante camino “de las 100 curvas” que nos conduce al Dique San Roque.

Cruzando el mismo y avanzando unos pocos kilómetros (R.E55) se encuentra la Plaza Federal, donde están representadas todas las provincias argentinas. Continuando, llegaremos a la localidad de Bialet Massé, con hermosos lugares y balnearios para conocer. Uno de los atractivos imperdibles es la Capilla de San Plácido.

En la ruta 38 que hacia el norte conduce al corredor turístico del Valle de Punilla. Para continuar con el circuito, se debe tomar hacia el sur de regreso hacia Villa Carlos Paz, en el trayecto se cruza  el arroyo Las Mojarras y Los Chorrillos dos de los tres afluentes del lago.

Antes de este último se encuentra  la ruta que conduce a Tanti, pero se debe continuar avanzando por la ruta 38 hasta los “cortes de Für ” lugar de vistas panorámicas sin igual hacia la ciudad y al hermoso barrio de Villa del Lago, para ingresar nuevamente a Villa Carlos Paz, esta vez por la av. Sarmiento. fuente

camino-100-curvascamino-100-curvas