Alerta por tormentas en la Region Cordoba

En estos momentos ya tenemos tormentas en La Pampa, el sur de Buenos Aires y el noreste de Río Negro, e incluso se reportaron algunos daños asociados a vientos severos. En las próximas horas, el mal tiempo comenzará a generalizarse en la región Pampeana para pasar luego a Córdoba, Buenos aires y el Litoral durante el jueves.

Desde comienzos de la tarde del miércoles esperamos tormentas puntuales en Cuyo, La Pampa y el oeste y centro de la provincia de Buenos Aires, algunas de las cuales pueden ser localmente fuertes con granizo aislado y ráfagas intensas. La línea de inestabilidad quedará temporalmente estacionada en la zona para luego avanzar al noreste durante la noche del miércoles.

Hacia la madrugada del jueves, Córdoba será afectada con tormentas de variada intensidad, mientras que en el centro de la provincia de Buenos Aires el sistema perdería fuerza, esperándose principalmente lluvias. Pero hacia el mediodía del jueves la línea volvería a intensificarse afectando con tormentas localmente severas a Santa Fe y Entre Ríos, además del norte de Buenos Aires.

alerta-tormentas-cordoba