Se presento hoy en la Municipalidad de Villa Carlos Paz el Observatorio Vial

El Intendente Esteban Avilés acompañado del Secretario de Salud Rubén López, el Secretario de Gobierno Juan Villa, el Director de Seguridad Rubén García y funcionarios del Municipio presentaron hoy el Observatorio Vial.

La puesta en marcha de este observatorio vial será a partir del domingo 1º de noviembre y tendrá como objetivo principal disminuir la accidentología con herramientas de prevención y un seguimiento a las diferentes situaciones que pueden generar un accidente por lo que el organismo no solo trabajará sobre lo ocurrido sino principalmente en evitar que suceda.

“Para nuestro gobierno la prioridad es la vida de nuestros vecinos. En una ciudad que no se había planificado, que había crecido en forma desordenada, que tiene un ejido complejo por su geografía, nuestro gobierno con las instituciones de la ciudad ha intervenido y seguramente a muchos de nuestros vecinos les ha tocado cambiar la idiosincrasia de vida. Cuando se trata de la vida y la integridad de las personas tenemos que tomar todas las herramientas de prevención para evitar resultados dañosos para nuestra gente” dijo al respecto el Intendente Esteban Avilés.

y agregó “en estos cuatro años, hemos resuelto lugares conflictivos que teníamos en el mapa de la ciudad, tenemos más de once lugares en los que a través de rotondas, semáforos o nudos viales hemos mitigado mucho la accidentología pero ahora lo que tenemos que tener son datos científicos. En base a esto y a la responsabilidad que hemos asumido desde el área de seguridad coordinamos una nueva estrategia para tener elementos permanentes que a nosotros nos van a dar una clara mirada de responsabilidad y poder marcar prioridades con el presupuesto municipal”.

Desde el municipio se informó que algunas de las acciones concretas que se pondrán en marcha a través de este observatorio serán: implementación de cursos de educación vial en todos los niveles educativos, relevamiento de sectores de áreas conflictivas en la ciudad que puedan ser causantes de accidentes, elaboración de señalización uniforme al igual que la demarcación y colocación de diferentes dispositivos viales tendientes a mitigar y reducir la siniestralidad vial.

Se pondrán en marcha además, observadores accidentológicos las 24 hs. del día que estarán a cargo de recabar datos preliminares al generarse algún accidente elaborando las causas del siniestro y los factores que llevaron a que ello ocurra.

Dichos datos se cargarán en un mapa de contingencia accidentológico para tener un registro claro de los puestos de mayor siniestralidad de Carlos Paz y su frecuencia.

observatorio-vial