Nueva oficina municipal para personas en situación de discapacidad en Villa Carlos Paz

oficina-discapacidad
Esta semana se sumó un nuevo espacio para la realización de determinados trámites en el Edificio Municipal para personas en situación de discapacidad que se suma a la ya existente oficina de la Sub Dirección de Discapacidad ubicada en la sede de calle Las Violetas 2669.
La nueva oficina en el Edificio Municipal funcionará de lunes a viernes, de 9 a 12 hs., en la planta baja del Palacio 16 de Julio (Liniers 50).

En el lugar se tramita: pase urbano, pase interurbano, oblea de libre estacionamiento, pensiones no contributivas, adhesión a PROSAD (Programa de salud provincial dirigido a personas con discapacidad sin cobertura social), PROFE (Programa Federal de Salud), PRODIS (solicitud de maestras integradoras), turnos para certificados de discapacidad, presentación de proyectos a través de CONADI (Fondo de financiamiento para programas y proyectos de personas con discapacidad), entre otros.

Además, se brinda asistencia en la modalidad de préstamos a través del Banco de Ayudas Técnicas a personas que la necesitan de manera temporal o permanente.

Por un convenio con la Universidad de Córdoba se desarrolla el Curso de Lengua de Señas Argentina, otorgándose becas a personas con discapacidad auditiva, en coordinación con la Dirección de Cultura se desarrollan clases de teatro dirigidas al público en general donde asisten 9 personas con discapacidad y se han incorporado al mercado laboral personas con discapacidad a través del programa PROMOVER.

Trámites que se podrán realizar en la nueva oficina:

1)-Pases Urbanos.
2)-Pases Interurbanos.
3)-Obleas de Estacionamiento.
4)-Asesoramiento PROFE.
5)-Asesoramiento Requisitos Pensiones.