La cámara Civil y Comercial de Córdoba rechazó un recurso interpuesto por el caso Gran Dorado

La cámara Civil y COmercial de 8va nominación de Córdoba rechazó un recurso interpuesto por la Provincia y deberá realizarse la Audiencia Pública obligatoria que dispone la Ley Nacional de Ambiente.

La ONG ADARSA, emitió un comunicado en el que informa que la Cámara rechazó un nuevo recurso interpuesto por GAMA y la Provincia de Córdoba por lo que deberá hacerse una Audiencia Pública, salvo que la provincia decida presentar un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia.

Durante el año 2014, la Sra. Jueza de Villa Carlos Paz, que entiende en el Amparo Ambiental interpuesto por ADARSA para frenar el mega emprendimiento El Gran Dorado, ordenó a la Provincia de Córdoba realizar la audiencia pública que establece la Ley Nacional de Ambiente y provincial, tanto de ambiente como de bosques, ya que ésta no se había realizado durante la etapa administrativa de autorización.

Dicha decisión fue apelada tanto por la empresa GAMA SA como por la Provincia. ADARSA cuestionó la concesión del recurso y la Resolución de la Cámara Civil y Comercial de Octava Nominación de la ciudad de Córdoba fue favorable a la ONG, declarando mal concedida la apelación. La provincia interpuso un recurso de Casación contra ese pronunciamiento y el día 22 de octubre del corriente, la Cámara rechazó dicho recurso, imponiéndole las costas a la Provincia.

De quedar firme esta resolución el expediente volverá al Juzgado de primera instancia, donde se deberán arbitrar los medios para realizar la audiencia pública tan postergada, salvo que la Provincia de Córdoba interponga un recurso directo ante el Tribunal Superior de Justicia.

gran-dorado-judicial